Ver todo

PRUEBA GREMIAL DE CONTINGENCIA 2022

Alliance Enterprise tiene definido dentro de su cronograma de actividades 2022 la realización de las pruebas del Plan de Continuidad del Negocio – DRP, con lo cual se activará el ambiente de contingencia para gestionar la operación normal durante 2 semanas, además de ser esta una oportunidad para ejecutar una actualización de la plataforma tecnológica sobre la cual operan nuestros servicios, con estas actualizaciones se obtendrá una operación más segura, ágil y confiable con la tranquilidad de poder atender de manera ampliada los crecimientos de los servicios actuales y futuros, correspondiendo así a la confianza que han depositado en nosotros.

Esta activación se realizará el próximo 26 de Abril de 2022 y finalizará el 10 de Mayo de 2022. Nuestro objetivo  es ratificar que toda nuestra infraestructura de contingencia soporta  la operación normal de nuestros clientes y en forma simultánea el total de todos sus servicios brindándoles confianza del esquema contratado. Este ejercicio simulará el escenario de falla total de nuestro Datacenter Principal NAP de las Américas. La activación de contingencia no implicará pérdida de datos.

Conscientes de nuestra responsabilidad como proveedor crítico, anualmente hacemos este ejercicio y lo apoyamos en su cumplimiento regulatorio ante entes de control o CSP de SWIFT y honramos nuestros compromisos establecidos en el acuerdo de nivel de servicios.

Esta prueba de contingencia hace parte de los requisitos obligatorios para ser un Service Bureau Certificado con SWIFT a nivel mundial al cual usted pertenece en nuestro programa de infraestructura compartida SIP.

Ficha Técnica de la Prueba

Categoría

Descripción

Fecha

26 de Abril de 2022 hasta el 10 de Mayo 2022

Horario

Desde las 23:00 H  del 26 de Abril de 2022 hasta las 23:00 H del 10 de Mayo de 2022 (GMT-5).

Escenario

Indisponibilidad Total del Centro de Computo Principal (NAP de las Américas).

Tipo Ejercicio

Operación real en el ambiente de contingencia con participación de todos los clientes.

Datacenter

Centro de Computo Alterno. Triara Bogotá.

Productos y servicios

SWIFT y todos los Servicios de Valor Agregado instalados en el HUB de Soluciones.

A continuación se presentan las etapas que se considerarán en este ejercicio:

ACCIONES PREVIAS:

Verificaciones por parte de cliente de la conectividad de su sitio principal hacia nuestro Datacenter Alterno. (En ejecución desde 1 de Marzo de 2022).

El 26 de Abril de 2022, al finalizar operaciones, el cliente debe completar todos sus mensajes.

Los mensajes que el cliente deje en colas de preparación (Modificacion-Verificacion_Autorizacion-Si_To_Swift), luego del ejercicio de recuperación DBRecovery quedaran calificados como PDE (Posible Duplicate Emission), para lo cual se agradece hacer caso omiso ya que se debe al factor de seguridad al realizar recuperaciones de operación DBRecovery incremental.

 

ACCIONES DURANTE DE LA CONTINGENCIA (del 26 de abril de 2022 al 10 de mayo de 2022):

Alliance Enterprise realizará el proceso de activación del sitio de contingencia, ejecutando todos los procesos de movilización y medición de tiempos. Esto deshabilitará los ingresos a servicios de producción.

Cada cliente debe realizar el apuntamiento de las aplicaciones hacia el sitio de contingencia (Cambio de apuntamiento revisado en el punto anterior desde el mes de marzo de 2022)

El 27 de  abril de 2022 desde las 7 AM atenderemos las solicitudes de soporte de forma que los clientes puedan realizar sus pruebas de conectividad.

Las áreas operativas deben ingresar a los aplicativos Web únicamente por los Links de contingencia (Bogotá).

 

REGRESO A PRODUCCION (Desde el  10 de mayo de 2022 a las 23:00 H ):

El 10 de  mayo de 2022, al finalizar operaciones, el cliente debe completar todos sus mensajes.

Cada cliente debe realizar el apuntamiento de las aplicaciones hacia el sitio de producción.

Alliance Enterprise realizará el proceso de activación del sitio de producción, ejecutando todos los procesos de movilización y medición de tiempos. Esto deshabilitará los ingresos a servicios en contingencia.

Los mensajes que el cliente deje en colas de preparación (Modificacion-Verificacion_Autorizacion-Si_To_SWIFT), luego del ejercicio de recuperación DBRecovery quedaran calificados como PDE (Posible Duplicate Emission), para lo cual se agradece hacer caso omiso ya que se debe al factor de seguridad al realizar recuperaciones de operación DBRecovery incremental

Las áreas operativas deben ingresar a los aplicativos Web por los Links de producción.

Para cualquier información adicional, no duden en contactarnos a través de nuestro portal www.allianceenterprise.com opción “Solicitud de Soporte”, o a nuestro PBX. +57 601 915 808 Opción 2.

 

 

 

Créditos de imagen:

Licencia libre de Freepik 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
Solicitud de Soporte